Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Como afecta el polvo y pelusa en las computadoras.

Las computadoras como cualquier otra herramienta de trabajo necesitamos darle mantenimiento preventivo para poder obtener el mayor desempeño posible, ya que como todo equipo de cómputo con el paso del tiempo y con el uso y la permanencia en un lugar, por más limpio esté o por más limpieza que se haga siempre el polvo y la pelusa llega hasta el gabinete de la computadora, esto es por el aire que generan los ventiladores de la computadora y es por eso se llenan de polvo, pelusa y tanta suciedad, pero como todo, es por el mismo uso, pero por eso hay que darle un mantenimiento preventivo a la computadora, ya que es necesario hacerle una limpieza interior de la computadora para eliminar polvo, pelusa y demás cosas, porqué? en qué beneficia? en muchas cosas, en primera evita el sobrecalentamiento de la computadora por la falta de circulación del aire y si no se sobrecalienta es menos probable que se bloquea o se apague constantemente, y por eso aveces se pone lenta por que se calienta y el procesador trabaja lento para evitar que se queme (falle) y hasta puede evitar un corto circuito por una descarga estática a causa del polvo.


Así es es muy importante que se dé mantenimiento preventivo y como su nombre lo dice, "preventivo", es decir prevenir alguna falla, antes de que falle, ya que al darle este tipo de mantenimiento nuestra computadora no solo evitamos que falle sino que prolongamos la vida de nuestro equipo y esto incluye tanto PC de escritorio como laptops o cualquier otro equipo de cómputo.


Dependiendo en que lugar esté ubicada la computadora se recomienda hacer de 1 a 2 mantenimientos preventivos al año, no es lo mismo que una computadora esté es un escritorio donde no hay mucho polvo, que debajo de una mesa, o dentro de un taller donde hay mucho polvo y demás cosas, ya que en el últiimo escenario es donde se ensucia más rápido y por lo tanto necesita más mantenimiento.


No hay que esperar hasta que falle el equipo para darle mantenimiento, mejor hay que prevenir, ya que recuerda que la computadora es tu herramienta de trabajo y no esperes que falle para perder tiempo en la reparación, mejor evita fallas y obtén el mayor provecho/rendimiento de tu computadora.


Nada más para que se den una idea aquí les dejo unas imágenes de lo que hace el polvo adentro de los equipos.




No esperes más, dale mantenimiento preventivo a tu computadora, nosotros tenemos ese servicio y a domicilio. Contáctanos, llámanos!!!!!!!!!!
Mantenimiento Preventivo y Correctivo Mantenimiento Preventivo y Correctivo Reviewed by JoeGamers on martes, septiembre 06, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.